Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Aquellos maravillosos años.

El otro día paseando por c/ Fuencarral en Madrid, me encontré con algo que hacía aproximadamente 15 años que no veía y que me trajo a la cabeza innumerables recuerdos de juventud... una bicicleta BH California.

Para los que crecimos en los 80, era quizá nuestro sueño de dos ruedas. Tener una BH California, una Rabassa o una Bicicross con palanca de cambios (sí, palanca), era lo máximo. Y es que los años 80, si se pueden identificar con algo, es con diversión, y tener una de estas bicis por aquel entonces era lo más divertido que te podía pasar, salvo que te comprasen una Master System o la Nintendo 1. 

Muchos que no conseguimos ni lo uno ni lo otro, nos tuvimos que conformar con una BH o una Orbea plegable de "paseo". Personalmente para resarcirme, escribo hoy estas lineas que me saben a gloria que no tuve. Y es que tener una California o una MX, era sólo suerte de unos cuantos privilegiados. 

Aquí os dejo una representación de algunos de los modelos. Algunas de ellas simulaban suspensiones inexistentes, otras como la Panther o algunos modelos de la Torrot Mx tenían incluso frenos de tambor, pero lo que todas tenían en común, era que pesaban una tonelada y media. Asi que, a ver quien se monta una fixie...


BH CALIFORNIA




BH PLEGABLES




BICICROSS BH


BICICROSS DERBI PANTHER


G.A.C. CROSSETA


G.A.C MOTORETTA. 


DERBI RABASSA


TORROT CROSS MX