Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Una de nieve.

Dado que ha empezado ya la temporada de esquí,  y que siempre me han llamado la atención, aquí os dejo un pequeño post sobre las motos de nieve. Al fin y al cabo, aunque no llevan ruedas, usan gasolina, tienen dirección y se autopropulsan...!

Evidentemente, las motos de nieve son un producto que está condicionado totalmente por la climatología, por lo que en España, se puede decir que se encuentran escasamente presentes. Tan solo como es normal, se pueden ver al llegar esta época del año en las estaciones de esquí. Son propicias y enormemente adecuadas para proporcionar todo tipo de servicios en la nieve; ayuda en pistas,  mantenimiento de las estaciones, atención a heridos etc. e incluso en algunas estaciones también existen empresas de alquiler, siempre con guía, para realizar  excursiones en los dominios de la estación por rutas establecidas.

Por lo tanto, el mercado en España se puede decir que es, cuando menos, poco significativo o nulo, por lo que si quisiésemos adquirir alguna, hecho poco probable vista la inexistencia de mercado, lo más fácil sería adquirirla en Andorra, donde tanto la legislación como el clima, son más permisivos con estos vehículos y hay más demanda, tanto nueva, como de segunda mano.

En España no hay nada regulado acerca de su uso, quizá sencillamente porque no se usan. Lo único factible, dado que no usan ruedas y usan cadenas, sería catalogarlos como un vehículo especial, como por ejemplo tractores o retro excavadoras, por lo que serían aptos para circular por la vía públicas (si hubiese suficiente nieve claro está) si cumplen los requisitos establecidos para este tipo de vehículos  (estar matriculados, contar el conductor con el correspondiente permiso o licencia de conducir, estar inscritos en el correspondiente registro, no superar los 40 KM/h...etz), como el caso de los ATV´s o Buggies, a salvo siempre de la obligación de cumplir con la legislación correspondiente relativa a Medio Ambiente que pudiera corresponder por circular por lugares no habilitados o por aquellos especialmente protegidos. 

Dicho todo esto, e insistiendo en que en la actualidad no hay nada legislado acerca de las motos de nieve, sólo cabe decir que en todo el mundo apenas hay cuatro fabricantes de motos de nieve. Aquí os dejo las que he localizado, y las únicas que he visto en aquellas estaciones de esquí en las que he estado. Y como no podía ser de otra manera, yamaha, siempre está ahí, con productos siempre fiables.

YAMAHA VENTURE LITE.





ARTIC CAT.

Quizá la más agresiva y deportiva de todas, y probablemente el fabricante con mayor gama de productos. Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.

http://arcticcat.com




POLARIS.

http://www.polaris.com/en-us/snowmobiles






SKI DOO.

http://www.ski-doo.com/showroom/mx-z/overview


LYNX.

http://www.brp.com/es-es/empresa



Si viste estos modelos, te han gustado, y has decidido en un minuto comprarte una moto de nieve, quizá lo más sencillo si vives en España, sea acudir, como he dicho antes a esta tienda ubicada en Encamp (Andorra), aquí os dejo el enlace:

http://www.multimoto.ad



No hay comentarios:

Publicar un comentario