El treinta de Junio de 2013, el Chevrolet Corvette cumplió 30 años. Desde ese dia hasta hoy, la compañia americana ha fabricado hasta siete generaciones de Corvett. Os dejo un pequeño reportaje de cada uno de ellos con algunas anécdotas.
Este es el Corvette de primera generación, fabricado entre los años 1952 y 1962. Fueron construídas tan solo 300 unidades, por lo que os podéis imaginar que tan solo esta al alcance de unos pocos de coleccionistas privados.
Este es el C2, fabricado entre los años 1963 y finalizó Chevrolet su fabricación en 1967. Es característico porque su luneta trasera estaba dividida en dos, si bien en 1962 se suspendió por problemas de seguridad. Aquí un apunte importante. En 1962 cuando los ingenieros de Corvette se dieron cuenta de lo que estaba diseñando Carroll Shelby para Ford (el Shelby Cobra), iniciaron en secreto los trabajos necesarios para sacar una version mas competitiva del Corvette, que pudiese rivalizar con el modelo de Ford. Por este motivo en 1963 saca a la luz el Corvette Grand Sport. Desafortunadamente solo se pudieron fabricar cinco unidades, delas 125 que estaban programadas. General Motors voicoteo su fabricación cuando se enteraron; podría terminar con el dominio de Ford en las carreras de Le Mans o Sebring.
A continuacion el Corvette de tercera generación. Fabricado entre los años 1968 y 1982. Famoso por marcar la linea de coches de juguete de Mattel. Os acordáis?
La producción de la cuarta generación comenzó en 1983 y finalizó en 1996. Del modelo de 1983 solo se fabricaron 44 unidades por problemas técnicos. Aquí lo tenéis. Os sonará de algo...
En 1987 empezaron a incorporar el ABS y a partir de 1992 el control de tracción. En 1989 se introdujo el cambio manual de 6 velocidades.si queréis saber más cosas de este modelo, del que se han fabricado 380.000, os dejo el siguiente enlace.
La quinta generación se inicio en 1997 y termino con el modelo de 2004. Chevrolet utilizó como puntos de referencia el Nissan 300ZX o el Mazda RX-7. El modelo de 2002 aumento a 505 cv, frente a su antecesor del 2001 que llegaba a 385 cv.
El Corvette C6 gano en 2008 las 24 horas de Le Mans, conducido por el piloto español Antonio García. Oficialmente a partir de este año se le conocerá como ZR1 y extraoficialmente se le llamaba "Blue Devil".
El sustituto del C6 llega luciendo los apellidos de su tatarabuelo; Chevrolet Corvette C7 Stingray, y fue presentado a principios de año en el Salon del automovil de Detroit. Aquí os dejo una imagen de esta joya.
Espero que os haya gustado este pequeño resumen de la gran historia del Corvette. Un coche que a dia de hoy sigue sigue haciendo las delicias de todo aficionado al motor.
Personalmente, me quedo con el C4. Por alrededor de 10.000 euros podréis aceros con alguno en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario